SPRAY ANTIBACTERIAL CON ESENCIA ARAMIZ (APROBADA POR LA OMS)


Hola a todos los que nos visitan diariamente.

Ya saben ustedes que lo que publicamos tanto productos como notas, los probamos nosotros previamente para poderles compartir sólo cosas de calidad.

Y hoy queremos compartirles una receta INCREÍBLE que publicó en Youtube el canal "Receta que Funcionan" aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos dio como resultado un litro de Spray Desinfectante con Esencias Naturales de Aramiz con menos de $50 pesos de inversión.

En la actualidad, la desinfección con productos a base de alcohol es el único medio conocido para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presentes en las manos.

La actividad microbicida de la formulación recomendadas por la OMS ha sido probada en laboratorios de referencia de la Organización con arreglo a las normas EN (EN 1500). Se concluyó que su actividad era equivalente a la de la sustancia de referencia (isopropanol al 60% v/v) para la antisepsia de las manos con fines higiénicos.

Los Ingredientes son:

  • 380 ml de alcohol etílico de 96° (etanol al 96%)
  • 15 ml de agua oxigenada  (peróxido de hidrógeno al 3%)
  • 7.5 ml de glicerol o glicerina liquida al 98 por ciento
  • Agua destilada estéril o hervida fría.

Y le agregamos 30 gotas de tu esencia favorita. Nosotros aplicamos 30 gotas de la esencia de Te Verde al final de la mezcla.

El proceso de elaboración es el siguiente:

  1. Sirve el alcohol en un recipiente medidor. (380 ml)
  2. Añade el agua oxigenada. (15 ml) Puedes usar los medidores de medicina de los niños, es muy práctico.
  3. Añade 500 ml de agua estilada estéril o hervida fría (o de garrafón si tienes de cualquier marca)
  4. Mezclar los ingredientes por un minuto aproximadamente.
  5. Agrega las 30 gotas de la esencia que hayas elegido. 
  6. Dejas reposar la mezcla por 72 horas sin tapas pero cubiertos con alguna servilleta.
  7. Y después de las 72 horas, LISTO!! Tienes un Spray Desinfectante que huele delicioso!!!! Y te ayuda a relajarte en ese momento.

Esto no sustituye el lavado de manos, que lo debemos de hacer continuamente por 20 segundos según los pasos que hemos visto en las noticias. 

Y a continuación te compartimos información que consideramos importante mencionar de la OMS al respecto de esta receta:

1.- ¿Porqué estos ingredientes?

• Glicerol: se utiliza como hidratante aunque es posible utilizar otros emolientes para el cuidado de la piel, siempre y cuando sean económicos, fáciles de conseguir y miscibles en agua y alcohol, y no incrementen la toxicidad ni favorezcan las alergias.

• Peróxido de hidrógeno: se utiliza para desactivar las esporas bacterianas contaminantes de la solución, y no es una sustancia activa para la antisepsia de las manos.

• Cualquier otro aditivo que se incorpore a ambas formulaciones deberá estar claramente etiquetado, y carecer de toxicidad en caso de ingestión accidental.

2.- ¿Porqué se debe usar alcohol?

La OMS recomienda la desinfección a base de alcohol en razón de los factores siguientes:

1. Su actividad microbicida, rápida y de amplio espectro, reporta ventajas intrínsecas y basadas en evidencias, con un riesgo mínimo de generar resistencia a los agentes antimicrobianos;

2. Es apropiado en lugares apartados o con recursos limitados que no dispongan de lavabos u otras instalaciones para la higiene de las manos (agua limpia, toallas, etc.);

3. Fomenta una mayor frecuencia en la higiene de las manos, ya que es más rápido, más conveniente, e inmediatamente accesible en el lugar de atención al paciente;

4. Reporta beneficios económicos, ya que reduce el costo anual de la higiene de las manos, que representa aproximadamente un 1% del costo adicional generado por las infecciones asociadas a la atención sanitaria

5. Reduce al mínimo el riesgo de efectos adversos, ya que es más seguro, más aceptable y mejor tolerado que otros productos.

3.- ¿Que medidas de seguridad debemos considerar?

  • Los envases del producto no deberán estar situados en las proximidades de objetos o sustancias inflamables ni por encima de ellas (por ejemplo, interruptores de luz o tomas de corriente), o de tomas de oxígeno u otros gases de uso médico (debido al mayor riesgo de ignición de los vapores).
  • Los derramamientos en cantidades considerables deberán ir inmediatamente seguidos de la separación de todas las fuentes de fuego, ventilando el lugar y diluyendo el líquido vertido con agua (en volúmenes como mínimo diez veces superiores)
  • Los recipientes/envases se almacenarán en un lugar fresco, adoptando precauciones para asegurar herméticamente las tapas o cierres.
  • La Organización Mundial de la Salud ha adoptado todas las precauciones razonables para verificar la información contenida en este documento. Sin embargo, el material publicado se distribuye sin garantía de ningún tipo, ni explícita ni implícita. El lector es responsable de la interpretación y el uso que haga de ese material, y en ningún caso la Organización Mundial de la Salud podrá ser considerada responsable de daño alguno causado por su utilización.

Esperemos que disfrutes de esta receta con el uso de tus esencias de Aramiz. Y te sigas manteniendo en Casa!

Bendiciones!

ARAMIZ ESENCIAS